DAN – Desinfectar el equipo correctamente
  • Publicado el 12 marzo 2020
  • En NAUI
  • 145

A la luz del reciente brote del nuevo coronavirus (COVID-19), han surgido preguntas en la comunidad de buceo sobre la transmisión de enfermedades cuando se utilizan equipos de alquiler, especialmente reguladores. Con la amenaza del coronavirus en la mente de todos, los buceadores quieren saber qué precauciones se están tomando contra la propagación de la enfermedad. El equipo de desinfección adecuado es primordial. Tenga en cuenta lo siguiente:

Según los CDC, los limpiadores domésticos son tan efectivos contra COVID-19 como lo son contra los virus del resfriado común y la gripe. Por lo tanto, la limpieza y desinfección de equipos destinados a uso personal (como reguladores de segunda etapa, máscaras, tubos de respiración e infladores orales BCD) es muy importante.

El equipo se puede desinfectar efectivamente sumergiéndolo en una solución de lejía al 10% o usando un producto de limpieza como las tabletas Steramine™ o cualquier otro compuesto de amonio cuaternario. Asegúrese de usar estos productos de acuerdo con las instrucciones del fabricante y luego enjuague el equipo con agua fresca.

Los productos que se usan comúnmente para limpiar los equipos de buceo, pero que no son efectivos contra el coronavirus, incluyen enjuagues o aerosoles antibacterianos y de clorhexidina. El agua jabonosa caliente debe combinarse con una acción mecánica, como fregar con un cepillo de dientes suave para que sea eficaz.

Si usted es un buzo que usa equipo de alquiler y desea tomar medidas adicionales para protegerse de enfermedades transmisibles, limpie minuciosamente el siguiente equipo con una toallita desinfectante doméstica y luego enjuague con agua fresca antes de usar:

  • Boquilla del regulador
  • Snorkel
  • Inflador oral del BCD
  • El interior de su máscara

Si no tiene acceso a toallitas, puede pedirle a la tienda con la que está buceando que desinfecte adecuadamente el equipo antes de llevarlo con usted.

Para obtener una lista de productos de limpieza para el hogar efectivos contra el coronavirus, consulte la lista de productos del Centro del Consejo Americano de Química para Químicos Biocidas que tienen un “reclamo emergente de patógeno viral” de la Agencia de Protección Ambiental. Cuando se usa un producto de limpieza doméstico, puede ser prudente cambiar el ingrediente activo de vez en cuando para evitar las cepas resistentes a la reproducción.

Como siempre, el lavado frecuente de manos (con jabón durante al menos 20 segundos), la limpieza regular de objetos y áreas de alto tráfico (baños, manijas de puertas, encimeras, etc.), evitando el contacto con personas enfermas y quedarse en casa cuando usted están enfermos son algunas de las mejores formas de detener la propagación de la enfermedad. Para obtener más información, consulte la página de coronavirus de CDC .

En Argentina visite las recomendaciones y medidas de prevención del Ministerio de Salud de la Nación.

También puede consultar el manual de seguridad de buceo de la EPA para ver sus pautas sobre la descontaminación de equipos de buceo.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con [email protected].

BUCEO DEPORTIVO

Vení a descubrir un mundo nuevo!

15 2164-3766

CONTACTANOS
ÚLTIMAS PUBLICACIONES