DR. J. MORGAN WELLS, NAUI 4175
  • 593

NAUI son sus miembros. Cada uno de nosotros, en nuestra enseñanza y en nuestras vidas, tiene un rol único como líder de NAUI en el avance del buceo seguro y la preservación del mundo submarino. En este tema, reconocemos a dos líderes especiales de NAUI y su servicio a nuestra asociación. Su compromiso y dedicación a NAUI y buceo han contribuido a que seamos la definición de buceo

DR. J. MORGAN WELLS, NAUI 4175
1940-2017

J. Morgan Wells comenzó a bucear en 1955 con su sistema casero de suministro de superficie utilizando un pulverizador de pintura y un motor de motoneta. Su siguiente paso para explorar bajo el agua fue un rebreather de oxígeno hecho con partes de respiradores de aviación sobrantes. Cuando el aire comprimido estuvo disponible, se movió a buceo de circuito abierto.

Wells obtuvo su B.S. Licenciado en Biología en 1962 y luego recibió entrenamiento en buceo científico en la Institución de Oceanografía Scripps. En 1969, completó su Ph.D. en fisiología y biología marina de Scripps.

En 1965, Wells fue aceptado en el proyecto «Man in the Sea» de la Marina de los EE. UU. Y se desempeñó como SeaLab II Aquanaut durante una inmersión de saturación de oxígeno / oxígeno de 15 días y 62 metros (205 pies). Fue el comienzo de una carrera de 30 años en el buceo en hábitats submarinos, y se ha dicho que Wells pasó más tiempo viviendo en el fondo del océano que cualquier otra persona.

Comenzó a trabajar en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 1972 como coordinador científico. En 1975, fue nombrado coordinador de buceo de NOAA, responsable de todos los aspectos del entrenamiento y la seguridad de buceo de la NOAA. Se convirtió en el director fundador del Programa de buceo de NOAA en 1978. En 1989, Wells logró una ambición de toda la vida de crear la Unidad de buceo experimental de la NOAA. Se retiró de la NOAA en 1995, pero continuó trabajando bien en su retiro, impartiendo una clase para médicos que se forman en medicina de buceo y dando conferencias sobre hábitats submarinos y mezclas de respiración de buceo. Enseñó su última clase, un curso NOAA / UHMS, en octubre de 2016.

Entre los buceadores generales, Wells es conocido por el desarrollo de mezclas de respiración nitrox, que permiten tiempos de inmersión más largos sin descompresión requerida. NOAA Nitrox I (32 por ciento de oxígeno) y NOAA Nitrox II (36 por ciento de oxígeno) se convirtieron en estándar en las mezclas de buceo recreativo y sus respectivas tablas de descompresión a finales de los años setenta. El Dr. Wells fue un verdadero pionero y líder.

Fuente: Revista Sources Sep 1, 2017

BUCEO DEPORTIVO

Vení a descubrir un mundo nuevo!

15 2164-3766

CONTACTANOS
ÚLTIMAS PUBLICACIONES