- 13 mayo 2020
- 5287 views
PREPARACIÓN PARA EL REGRESO Mensaje desde el Equipo DAN
Las siguientes recomendaciones deben ser tratadas como consideraciones para permitir que las empresas reanuden sus operaciones de la manera más responsable y segura posible al tiempo que reconocen las realidades de nuestra industria.
No hay dos negocios u operaciones de buceo iguales; cada uno tendrá sus propias preocupaciones. Si bien hemos intentado proporcionar información útil, no esperamos que todas las empresas adopten todas las medidas. Más bien, alentamos a las empresas de buceo a implementar las medidas que puedan de manera realista para promover la seguridad del personal, los clientes y la empresa misma.
Las actividades de buceo en Argentina se encuentran momentáneamente suspendidas, sin embargo, DAN ya ha desarrollado un protocolo para el momento en que podamos retomar las actividades.
Estas son algunas de la preguntas mas frecuentes que han realizado los operadores de buceo, instructores y alumnos.
Como la mayoría de nosotros sabemos, COVID-19 puede contraerse al entrar en contacto con las gotas de líquido corporal de una persona infectada. Realizar compresiones torácicas como parte de la RCP puede movilizar gotitas, al igual que la tos. Dado que incluso las personas asintomáticas pueden transmitir y propagar el virus, es casi imposible que un transeúnte determine su riesgo de contraer el virus al intervenir y realizar la RCP. Si un espectador no hiciera otra cosa que activar EMS, las posibilidades de supervivencia de la víctima serían muy bajas, mientras que la intervención mejoraría sustancialmente las probabilidades. Sin embargo, también aumentaría el riesgo de que el rescatador se exponga al COVID-19. En última instancia, la decisión de actuar o no actuar es difícil y personal.