Semana de entrenamiento técnico en Bonaire

Como parte de nuestro entrenamiento continuo, entre el 6 y el 13 Octubre participamos de la TekWeek 2018 en Bonaire.

Creemos que el entrenamiento debe continuar… Hay que perseguir nuevos desafíos y seguir buceando. Es así como tratamos de formar a nuestros alumnos.

Durante la tekweek tuve la oportunidad de bucear en el Windjammer, un naufragio ubicado en la zona norte de la isla a una profundidad de 60mts. Esta fué mi primer visita a este pecio que actualmente se encuentra bastante deteriorado pero que no ha perdido su encanto desde que Dominique Serafini y Maurice D. Coutts lo bucearan varios años atras. Fue en 1968 cuando Maurice y sus compañeros de buceo Harry Engelhardt, Percy Sweetnam y el Capitán Don Stewart descubrieron el Windjammer por primera vez.

Bonaire TEK reúne a referentes de distintas agencias y marcas de equipamiento para que durante esa semana cualquier buzo técnico pueda conocer y realizar buceos con los profesionales del mundo del buceo.

Es así que tuve la oportunidad de conocer a personas como Randy Thornton, que me llevo a probar uno de sus increiiibles DPV y dos días después tomar una demo con el Rebreader Defender de Subgravity. Realmente fue una experiencia extraordinaria. Escuchar las conferencias de Randy «Why do Thecnical Dive Teams Fail», Daniel Millikowsky con «Understanding Decompression Stress», Lamar Hires con «How Cave diving influence technical Diving», Guy Shockey sobre «Wrecks of the Pacific Northwest», Briann Kakub hablando sobre «Bahaman Blue Holes» y Douglas  Ebersole sobre «Patent Foramen Ovale (PFO) and DCS».

Todo esto en el marco del entrenamiento que realizamos todos los años, fué una semana increíble, el 2019 nos espera nuevamente con muchas mas novedades.