Primeros Auxilios para Lesiones de Vida Marina Peligrosas
  • 843

Buceo ofrece muchas oportunidades para observar e interactuar con las criaturas del mar. La mayoría de estos encuentros dan lugar a experiencias que son verdaderamente memorable, sin embargo, en raras circunstancias determinadas interacciones con la vida marina pueden llegar a ser peligrosos y provocar lesiones.

Normalmente, estas lesiones suelen ser leves y no requieren más que simples intervenciones por parte de proveedores de primeros auxilios pero aveces es necesario un cuidado más especializado.

El curso FMLI (First Aid for Hazardous Marine Life Injuries) está destinado a ayudar a aprender cómo identificar la vida marina potencialmente peligrosa y los signos de las lesiones causadas por las criaturas marinas más comunes.

Explora los cursos relacionados con el tratamiento de accidentes de buceo

Información general

Si bien las lesiones graves causadas por vida marina peligrosa son poco frecuentes, en algún momento la mayoría de los buzos experimentan malestares menores como resultado de encuentros accidentales con corales de fuego, aguas vivas y otras criaturas marinas. Saber cómo reconocer posibles amenazas y minimizar estas lesiones le ayudará a reducir el malestar y el dolor en los buzos.

El curso de primeros auxilios para lesiones causadas por vida marina peligrosa está diseñado para brindar información en relación con los tipos específicos de lesiones causadas por criaturas marinas y el tratamiento general de primeros auxilios para esas lesiones.

Además, este curso introduce a los estudiantes a la identificación de vida marina potencialmente peligrosa y cómo evitar sufrir lesiones causadas por vida marina peligrosa.

La sección sobre intoxicación alimentaria por frutos de mar aborda tres tipos bien establecidos de intoxicación alimentaria por vida marina peligrosa.

Otras condiciones como las intoxicaciones por mariscos (como por ejemplo, intoxicación paralizante por mariscos, intoxicación diarreica por mariscos e intoxicación neurotóxica por mariscos) no están incluidas en este guía ya que se encuentran fuera del alcance de este curso.

Requisitos previos del curso

No existen requisitos previos para participar en este curso. No obstante, el fundamento clave de la cadena de supervivencia es el soporte de vida básico (BLS). Por lo tanto, recomendamos ampliamente capacitarse en reanimación cardiopulmonar antes de participar.

BUCEO DEPORTIVO

Vení a descubrir un mundo nuevo!

15 2164-3766

CONTACTANOS
ÚLTIMAS PUBLICACIONES