Tratamiento de accidentes – Pez León y otra Scorpeanas
  • 889

Los animales vertebrados se caracterizan por la presencia de columna vertebral. Los miembros incluyen peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Los envenenamientos de especies de peces incluyen traumatismo localizado en forma de heridas punzantes y laceraciones.

Si bien el alcance y la naturaleza de cada lesión es único y variará dependiendo del animal, el enfoque esencial para los primeros auxilios es consistente. A continuación se presentan los signos y síntomas generales más los primeros auxilios genéricos. El tratamiento específico para un animal particular se enumera con su descripción a continuación.

Estos peces tienen atributos físicos característicos y para este curso se separan en dos grupos diferentes. Una de ellas es muy extravagante y representado por los organismos conocidos como pez león o pez cebra. El otro es bien camuflado-(o mimético, lo que indica intentos de imitar su entorno). Este grupo incluye el pez piedra, pez escorpión y la hoja de pescado.

Los miembros de este orden se encuentran en los océanos de todo el mundo. Por lo general nocturnos, estos peces son depredadores voraces. En general dócil, que permiten a los buzos curiosos acercarse mucho, lo que aumenta el riesgo de contacto accidental.

Proceso de envenenamiento

El veneno se inyecta rápidamente a través de espinas como agujas situadas a lo largo de las aletas dorsales, pectorales, pélvicas y anales.

Las heridas punzantes pueden ser dolorosas, con edema y hemorragia subcutánea rápida. El dolor puede durar varias horas, el edema se resuelve normalmente en dos o tres días, y los cambios de color de tejidos puede durar hasta cuatro o cinco días.

Signos

Signos raros pero graves incluyen cianosis + , bradicardia (frecuencia cardíaca lenta), hipotensión + e insuficiencia respiratoria. En casos extremos, se pueden producir síndrome compartimental y necrosis tisular.

Primerso auxilios

  1. Limpieza de la herida
  2. Control del dolor
  3. Aplicación de antibióticos tópicos.

Resumen: El pez león, pez piedra, pez escorpión y otra Scorpaena

  • Resultados de envenenamiento de contacto / punción directa.
  • Especies miméticas tienden a provocar reacciones más graves.
  • El edema puede convertirse rápidamente significativo.
  • El dolor puede ser intenso.
  • Las heridas punzantes profundas pueden infectarse.
    • El tétanos puede ser el resultado de estas heridas.
  • Los primeros auxilios consiste en la limpieza de la herida, el control del dolor y la aplicación de antibióticos tópicos.

Puedes obtener mas información en el curso de Primeros auxilios para lesiones de vida marina peligrosa.

 

BUCEO DEPORTIVO

Vení a descubrir un mundo nuevo!

15 2164-3766

CONTACTANOS
ÚLTIMAS PUBLICACIONES