Informe del Director Ejecutivo de NAUI
  • 609

-¿Cómo defines NAUI?

«NAUI: La Definición del Buceo» (The Definition Of Diving en ingles) – es un gran lema porque refleja la historia y los valores de NAUI, pero recientemente me hizo preguntarme: ¿Cuál sería la respuesta si convirtiéramos esta declaración en la pregunta «¿Cómo definen NAUI? Un mundo cada vez más mercantilizado, ¿cómo definen NAUI como una asociación de miembros y como un profesional de buceo NAUI? ¿Son los instructores NAUI y los líderes de buceo diferentes de otros profesionales, o todos somos básicamente el mismo mundo, sin importar el nombre en la tarjeta? Nuestra respuesta colectiva definirá NAUI y nuestro futuro.

Durante 57 años, NAUI se ha centrado en una misión por encima de todos los demás: la educación. Desde el principio, los instructores de NAUI tenían que poseer no sólo excelentes habilidades y conocimientos de buceo, sino también dominar los fundamentos de una planificación y enseñanza de lecciones eficaces. Como miembro de NAUI, se le reconoce como un educador y líder excepcional y, en consecuencia, se le otorga la libertad académica para diseñar y enseñar cursos de la manera que mejor satisfaga las necesidades de sus estudiantes, en lugar de estar obligados a seguir un plan de estudios prescrito . Esta libertad académica es una de las cualidades más fundamentales que lo capacitan y lo diferencian como profesional NAUI.

Nuestro enfoque en la educación también llevó a NAUI a producir la primera Conferencia Internacional sobre Educación Subacuática (ICUE) en 1969, diseñada para reunir a educadores submarinos en un foro educativo para intercambiar información e ideas. ICUE fue una aclamada y respetada serie de conferencias, pero con el advenimiento del comercio y los espectáculos de consumo, la asistencia cayó, y la última ICUE se celebró en Kuala Lumpur, Malasia, en el año 2000 – la última, es decir, hasta 2017. Reconociendo que el consumidor y el comercio El Consejo de Directores de NAUI autorizó el relanzamiento de la serie ICUE este pasado mayo en Long Beach, California, en conjunto con el Show de Scuba. El retorno de ICUE refuerza el compromiso de NAUI con los principios de aprendizaje a lo largo de toda la vida y la importancia perdurable de nuestro lema, «Seguridad de buceo a través de la educación».

La educación sigue siendo central en la cultura de NAUI, y esta edición de fuentes se centra en instituciones y programas educativos de NAUI. Como centros para el estudio y el aprendizaje, los colegios y las universidades buscan servir a estudiantes ya otros aprendices de por vida dentro de sus comunidades. Las instituciones de educación superior a menudo eligen NAUI debido al rigor académico y los requisitos excepcionales de habilidades que forman parte de cada curso NAUI. Asimismo, los miembros de NAUI deben reconocer y promover el valor excepcional de la capacitación de NAUI para sus estudiantes, incluyendo cursos de educación continua y liderazgo para desarrollar la próxima generación de líderes NAUI.

En la sede de NAUI y en nuestros Centros de Servicio NAUI en todo el mundo, seguimos comprometidos a apoyarle. Seguiremos desarrollando los productos y servicios que necesita para llevar a cabo la misión NAUI y su carrera en el buceo. El lanzamiento de un nuevo sitio web para los miembros de NAUI incluye una nueva plataforma de eLearning para estudiantes y será anunciada en breve. NAUI Dual Certificación Cursos han sido liberados para promover la educación continua. Freediver y el buzo de seguridad pública se han añadido a nuestros estándares con talleres disponibles para que los miembros aumenten sus conocimientos y habilidades. Tenemos mucho más que hacer, pero también reconocemos que nuestra mayor fortaleza es, y siempre será, tú. Entonces, ¿cómo se define NAUI?

Espero escuchar sus respuestas.

– Dallas Edmiston, NAUI 4099

BUCEO DEPORTIVO

Vení a descubrir un mundo nuevo!

15 2164-3766

CONTACTANOS
ÚLTIMAS PUBLICACIONES