• 523

Ser un verdadero profesional te da una clara ventaja sobre tu competencia. Comprender el valor de esta distinción y desarrollarse como profesional es fundamental para su éxito.

Me refiero a los líderes de NAUI como profesionales de buceo, por lo que explicaré lo que quiero decir con «profesional», por qué se aplica correctamente a los líderes de NAUI, y lo que debemos hacer para cultivar continuamente nuestra profesionalidad.

Si bien no hay una lista definitiva de las cualidades de un verdadero profesional, ser uno va mucho más allá de que te paguen por lo que haces.

Los verdaderos profesionales se definen por quiénes son en términos de carácter personal y cómo estas cualidades personales se aplican prácticamente. Los profesionales son personas de alta integridad. Los profesionales asumen la responsabilidad y se hacen responsables de sus acciones. Los profesionales son confiados y confiables. Los profesionales hacen del servicio al cliente y la satisfacción las principales prioridades. Los profesionales hacen más de lo esperado y se niegan a conformarse con el rendimiento promedio. Los profesionales reconocen la importancia de «la perspectiva general» y comprenden sus implicaciones estratégicas. Los profesionales son deliberados sobre el desarrollo de su experiencia y están mejorando de manera consistente e intencional sus conocimientos, habilidades y experiencia.

La mayoría de las personas se conforma con las normas de la naturaleza humana, tomando el camino de la menor resistencia, aceptando la mediocridad como satisfactoria, etc. El entrenamiento de NAUI es más desafiante que los programas de otras agencias. Aquellos que persiguen la capacitación de NAUI lo hacen en función de su deseo de ser mejor que el promedio. Como miembro de NAUI, ha demostrado características inherentes a verdaderos profesionales porque eligió un camino más riguroso para convertirse en un líder de buceo.

Sin embargo, dentro de nosotros todo es la tentación de ser complaciente, y la complacencia no tiene parte en la carrera de un verdadero profesional. Su desarrollo profesional no termina con la finalización de su capacitación de liderazgo de NAUI; tampoco termina después de años de rendimiento excepcional en la enseñanza. Los profesionales mejoran constantemente, avanzan constantemente en sus conocimientos y habilidades, y mejoran constantemente la calidad de los servicios que ofrecen.

Para permitir que los líderes de NAUI continúen desarrollándose como profesionales expertos en buceo, NAUI brinda excelentes programas, que incluyen actualizaciones de miembros, presentaciones y seminarios, talleres de capacitación, el NAUI Business Institute (NBI) y seminarios web, junto con la evolución de los estándares y materiales de capacitación.

La Junta Directiva de NAUI está comprometida con que NAUI sea el líder mundialmente reconocido en capacitación de buceo de calidad. Alcanzar esta meta incluye garantizar que los líderes de NAUI logren, mantengan y mejoren sus conocimientos y habilidades profesionales. Recientemente, la Junta de NAUI aprobó normas para mejorar la calidad de nuestra capacitación de Primeros Auxilios, mejorar los requisitos de seguro de responsabilidad profesional de NAUI, crear una nueva clase de membresía para el Instructor de Freediver y aprobar la Conferencia Internacional de Educación Submarina 2018 (ICUE).

Un compromiso con la experiencia profesional es personalmente beneficioso para cada miembro. Además, es importante para mantener la misión de NAUI, establecer NAUI como líder industrial y asociación profesional comprometida con la seguridad, proporcionando a los consumidores de buceo evidencia tangible del compromiso de NAUI con la calidad y, lo más importante, promover los beneficios de una mayor seguridad inherente a la capacitación de NAUI.

NAUI es una excelente opción para los profesionales de buceo, como lo demuestra su creciente número de miembros, afiliados y certificaciones. NAUI está mejorando y atrayendo nuevos miembros y buceadores.

Sé parte de la emoción y el crecimiento de NAUI. Lea sus correos electrónicos y boletines desde la Sede y sus representantes regionales. Responda a las encuestas oficiales de NAUI. Aproveche los recursos oficiales de NAUI para obtener información precisa y confiable; si tiene alguna pregunta, comuníquese con NAUI HQ o con su Centro de Servicio e interactúe a través de los sitios de redes sociales oficiales de NAUI. Promueva y asista a actualizaciones, seminarios, talleres y seminarios web de NAUI. Manténgase en contacto y actualizado, capacite a todos sus estudiantes con los estándares y materiales actuales de NAUI, y emita certificaciones NAUI.

El establecimiento de NAUI como líder mundial en capacitación de buceo de calidad requiere que cada uno de nosotros tome en serio nuestra responsabilidad de ser verdaderos profesionales. Al hacerlo, disfrutaremos del éxito individual y los beneficios de ser parte de una NAUI vital y exitosa.

– Dave Ochs, NAUI #15918

Fuente: Revista Sources

BUCEO DEPORTIVO

Vení a descubrir un mundo nuevo!

15 2164-3766

CONTACTANOS
ÚLTIMAS PUBLICACIONES