• ¿Qué significa NAUI?

    NAUI es la Asociación Nacional de Instructores Submarinos. Haga clic aquí para obtener más información sobre la historia de NAUI.

  • ¿Que Scuba Dive Argentina?

    Scuba Dive Argentina (#AF1010) es el único Premiere Dive Center NAUI de Argentina dedicado exclusivamente al Buceo deportivo.

  • ¿Cuál es la diferencia entre NAUI y otras agencias de buceo?

    Hay algunas diferencias importantes entre NAUI y otras agencias. NAUI es una asociación mundial de educación sin fines de lucro, incorporada bajo las leyes del estado de California. El propósito de NAUI es permitir que las personas disfruten de las actividades subacuáticas de la forma más segura posible, brindando educación práctica de la más alta calidad y promoviendo activamente la preservación y protección de los entornos subacuáticos del mundo. Para lograr esto, NAUI entrena, califica y certifica a líderes e instructores, establece estándares mínimos para varios niveles de entrenamiento de buzos y proporciona diversos programas, productos y materiales de apoyo para ayudar a los líderes e instructores de NAUI con su supervisión y enseñanza de buceo.

    El propósito principal de NAUI también se refleja en el lema de la asociación, “Dive Safety Through Education“. La calidad de la capacitación proporcionada por los Instructores de NAUI es de gran importancia para la Asociación, por lo que NAUI emplea varios métodos de evaluación para garantizar que se cumplan sus estándares  cuando se lleve a cabo la instrucción de NAUI. Como pionero en la educación del buceo, NAUI ha desarrollado muchos de los programas y conceptos aceptados en toda la industria del buceo. NAUI se esfuerza constantemente por aumentar la seguridad del buceo al actualizar los estándares y programas de la Asociación.

    Los instructores de NAUI son educadores profesionales calificados a quienes se les otorga libertad académica para enseñar buceo de cualquier manera razonable, siempre y cuando se cumplan las normas y políticas de NAUI. Los materiales de apoyo de capacitación de NAUI están diseñados para ser flexibles en la enseñanza. Los Instructores NAUI pueden exceder los estándares de NAUI en formas que no pongan en peligro la seguridad de los estudiantes. Los ejemplos incluyen superar la cantidad de inmersiones en aguas abiertas requeridas o aumentar el contenido académico. Una de las cosas que afirma el Credo de NAUI es que es más importante capacitar bien a unos pocos estudiantes que certificar a muchos buceadores con capacitación marginal. Además, creemos que la calidad educativa nunca debe sacrificarse por razones económicas. Además, NAUI cree que los buceadores no deben depender totalmente de su equipo o de otros para su seguridad. Los miembros de NAUI enfatizan las habilidades de buceo.

    cuadro comparativo entrenamiento naui
  • Quiero convertirme en un buceador NAUI. ¿Cuánto costará, cuánto tiempo tomará y dónde puedo encontrar un instructor o instalación de NAUI para que me enseñe?

    La ubicación del curso, la duración y el precio varían. Esta variación se debe en parte a la ubicación, al instructor, a la instalación, a los beneficios y al nivel de capacitación. Encontrará información sobre los cursos de buceo de NAUI en nuestro Catálogo de cursos de NAUI. Comuníquese con 011 2164-3766 o a traves de nuestro medio de contacto Online para obtener más información sobre los cursos de buceo.

  • ¿Cómo reemplazo una tarjeta de certificación perdida / robada / rota?

    Para solicitar una tarjeta de reemplazo, comuníquese con este centro al 011 2164-3766 o directamente a la oficina de NAUI, o NAUI Worldwide. Para cumplir con su solicitud, también necesitamos una copia de una identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, etc.) y el pago arancelado al día de la fecha de solicitud. Si el buzo que solicita la tarjeta es menor de 18 años, también necesitamos la firma del padre / tutor. Consulte los medios de pago habilitados.  También se pueden incurrir en cargos adicionales si su solicitud requiere investigación en registros en papel y envío urgente.

  • ¿Cómo actualizo mi tarjeta Junior Scuba Diver a un Scuba Diver?

    Empty section. Edit page to add content here.
  • Quiero convertirme en un Instructor NAUI. ¿Cuánto costará, cuánto tiempo tomará y dónde puedo encontrar un Director de Cursos de NAUI para un Curso de Capacitación de Instructores (ITC)?

    Primero, todos los Líderes de NAUI deben completar un programa de Familiarización, Instrucción y Pruebas (FIT) de NAUI. Este curso intensivo evaluará sus conocimientos, habilidades y capacidad para cumplir con los requisitos de liderazgo de NAUI. Una vez que haya completado un Programa NAUI FIT, comprenderá completamente su preparación para ingresar y completar la Capacitación de Liderazgo de NAUI.

    El Curso de Capacitación para Instructores de NAUI (ITC) está diseñado para capacitar y calificar a los candidatos de Instructores de NAUI para que se conviertan en miembros instructores. Durante el curso, los candidatos aprenden métodos efectivos para enseñar buceo y buceo de conformidad con los Estándares del curso de buceo NAUI. El curso asegura a los miembros de NAUI que los candidatos que reciben la certificación como Instructores NAUI tienen los conocimientos, habilidades, aptitud y actitud adecuada para hacerlo.

    El ITC puede presentarse en dos fases. Si se hace así, la fase uno, llamada Programa de Capacitación de Instructores (ITP), contiene toda la capacitación para el desarrollo, excepto las evaluaciones finales. Durante un ITP, el desempeño de las prácticas de los candidatos debe ser evaluado por al menos dos evaluadores calificados, uno de los cuales puede ser graduado del Taller de Capacitación del Personal (STW) y el otro un Instructor Trainer (IT) o Director del Curso (CD). El ITP se puede llevar a cabo en muchos formatos, desde una semana hasta una pasantía durante un período prolongado. La segunda fase o fase final de una ITC organizada de este modo se denomina IQP, durante la cual un Director del curso debe residir y se realizarán todas las evaluaciones finales.

    Otros instructores de la agencia pueden recibir el Reconocimiento de Aprendizaje Anterior (RPL) por la capacitación y la experiencia que han acumulado. Este reconocimiento se basa en la evidencia del aprendizaje previo y la experiencia proporcionada por un candidato y se convierte en parte del registro de capacitación de los candidatos. Se utiliza para desarrollar un plan de capacitación individualizado para que se cumplan los estándares y los requisitos del ITC, y generalmente resulta en un programa acelerado que conduce a la graduación y califica a un candidato para la membresía. RPL también puede usarse para candidatos de liderazgo calificados, es decir, asistente de instructor y divemaster.

  • ¿Qué considera NAUI una contraindicación para el buceo?

    Lo siguiente son extractos de materiales de NAUI sobre el tema de las contraindicaciones para el buceo:

    Contraindicaciones para Buceo
    … la mayoría de las autoridades reconocen ciertas Contraindicaciones Absolutas. Éstos incluyen:

    • Trastornos que pueden provocar un apagón o debilidad. Una convulsión epiléptica, una reacción a la insulina o una arritmia cardíaca aguda en la tierra suelen ser simplemente molestas; bajo el agua, fácilmente podría ser fatal. Incluso si la epilepsia está bien controlada, la hiperventilación o el estrés favorecerían las convulsiones, y el efecto de la alta presión sobre la epilepsia sigue siendo desconocido. Incluso si la diabetes está bien controlada, el ejercicio reduce la necesidad de insulina; para una persona así, cualquier esfuerzo inesperado necesario para el rescate por parte de uno mismo o de un compañero, haría que la dosis normal de insulina fuera excesiva, favoreciendo así una reacción. Una persona sometida a arritmias cardíacas puede aprender a evitarlas. Sin embargo, un ataque podría ser precipitado por la ansiedad, el esfuerzo, el frío o las tensiones anormales del gas, condiciones que no se conocen exactamente y no siempre se pueden evitar en el agua.
    • Capacidad muy limitada para hacer frente al estrés. Algunos ejemplos son la insuficiencia cardíaca, la enfermedad pulmonar crónica avanzada y la debilidad de cualquier causa.
    • Antecedentes de neumotórax, ya que a menudo se repite, o evidencia de rayos X de ampollas enfisematosas (áreas débiles del pulmón), que podrían romperse y causar neumotórax.
    • Posibles trastornos de atrapamiento de aire como asma activa, edema bronquial y moco y espasmos debidos a cigarrillos o infecciones (por ejemplo, hasta diez días después de un resfriado en el pecho) y ciertas cicatrices, quistes o tumores. Cualquiera de estos puede causar la rotura pulmonar durante ascenso.
    • Tímpanos rotos, o incapacidad para igualar la presión. Los isleños del Pacífico a veces se rompen los tímpanos con el propósito de librarse de los problemas de compresión, pero su buceo no es para el deporte.
    • Tendencia a mareos o desorientación, si es más que leve.
    • Enfermedad aguda o intoxicación. Estos aumentan considerablemente el riesgo de narcosis, curvas y otros problemas profundos.
    • Inestabilidad emocional severa. El peligro para uno mismo y para los demás es obvio.
    • Miedo definitivo al buceo, o a una inmersión particular. Los cirujanos no realizan cirugía electiva bajo esas condiciones (miedo extremo), ya que la experiencia ha demostrado que aumentan el riesgo de muerte del paciente. Lo mismo debería aplicarse a los deportes electivos.

    Posibles contraindicaciones
    También existen condiciones que reducen la aptitud física para el buceo, pero no lo suficiente como para prohibirlo por completo. Estas son las contraindicaciones relativas. Incluyen:

    • Reducción de la tolerancia al ejercicio por cualquier causa. ¿Adultos? ¿débiles? o simplemente fuera de forma?
    • Dificultad para igualar la presión en los oídos medios o sinos.
    • Ciertos estados temporales como la fatiga, el hambre y la deshidratación.
    • Baja inteligencia o mal juicio.
    • Neurosis y estados de ánimo adversos.
    • Cualquier otro trastorno o discapacidad que reduzca la capacidad para reconocer o hacer frente a los problemas. Esta enorme categoría incluye deficiencias en la función sensorial (audición, visión) y en la integridad neuromuscular y esquelética, como parálisis cerebral, amputaciones y residuos de polio.
  • ¿Cuál es la posición de NAUI sobre el consumo de alcohol antes y / o después del buceo?

    NAUI no aprueba el consumo de alcohol antes de bucear. Recomendamos que no beba alcohol antes o después de sus inmersiones y que se mantenga bien hidratado en todo momento. Puede encontrar información sobre estas preocupaciones en el libro de texto de NAUI. Entre otras cosas, el alcohol “afecta el estado de alerta, la coordinación y el juicio, y se asocia con un mayor riesgo de accidentes”. El consumo de alcohol también se asocia con un mayor riesgo de DCS, narcosis de nitrógeno, hipotermia / hipertermia (dependiendo del medio ambiente) y deshidratación. Los efectos de la narcosis del nitrógeno y la hipotermia también pueden ser magnificados por los efectos del alcohol. Debido a estos riesgos, beber antes de bucear es obviamente imprudente. Además, beber alcohol después de bucear aumenta aún más el riesgo de deshidratación después de la inmersión y puede enmascarar los signos y síntomas de las enfermedades por descompresión. Las resacas también están asociadas con una mayor susceptibilidad de la narcosis del nitrógeno y pueden ser un factor predisponente de la DCS. Es responsabilidad del buceador individual practicar la moderación al consumir alcohol.