Como viajeros frecuentes nos sometemos a diversos factores que pueden alterar nuestro bienestar. En función del destino de Buceo y los antecedentes personales de salud debes tomar ciertos recáudos. Te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para que puedas minimizar los riesgos y disfrutas de un viajes sin graves contratiempos.

Hacé de tu viaje de Buceo un viaje super saludable !!

Alerta dengue, chikungunya y zika

Qué son y cómo prevenir estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Conocé más acerca de la campaña Vivamos Libres de Mosquitos.

Vacunación contra la Fiebre Amarilla
para viajeros a Brasil

Consultá las recomendaciones de vacunación en los diferentes estados y regiones de Brasil.

Consejos Saludables

  • Informate sobre el lugar del viaje

    La geografía, el clima, los servicios médicos disponibles, la existencia de agua potable, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes, etc.
    Tu instructor de Buceo debe contar y compartirte esta información antes del viaje.

  • Chequeos médicos previos

    Realizá una consulta al médico o a un servicio de medicina del viajero. Aun cuando no haya ningún síntoma o dolencia puntual, informarte sobre los recaudos y medidas preventivas a tomar. También te recomendamos hacer una consulta con tu odontólogo y a tu otorrinolaringólogo. A fin de evitar alguna molestia durante el viaje realiza un control general sobre el estado de tus oídos.

  • Vacunas

    Es muy importante que te apliques las vacunas y/o tomes la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y tu situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.). Recientemente se ha comenzado a exigir la vacuna de la fiebre amarilla para los principales destinos del caribe. Desde el 1 de enero de 2017 también se ha informado que esta vacuna no requiere la renovación cada 10 años.

  • Medicación

    Llevá la medicación que tomás habitualmente en cantidad necesaria y una receta médica con las drogas originales. Si usás anteojos, lentes de contacto o audífonos, llevá un par de más y una receta del especialista. Si no puedes suspender la medicación por un par de días es importante que lleves dosis para 2 días en un lugar separado del equipaje principal donde llevas tu medicación.

  • Documentación importante

    Incluí entre la documentación, una tarjeta identificatoria sobre las enfermedades que padecés y el listado de medicamentos que te producen alergias.

  • Seguro Médico

    Contratá un seguro médico y verificá los servicios de atención médica del lugar de destino. Para las actividades de Buceo DAN ofrece un seguro que es indispensable en algunos destinos y que te recomendamos tengas contratado para tu seguro y asesoramiento. En esta página tenes mas información sobre DAN

  • Botiquín de Viaje

    Nosotros nos encargamos de llevar un botiquín de viaje, incluyendo elementos de primeros auxilios, y medicamentos básicos. También agregamos elementos adicionales que nos recomienda el profesional médico de acuerdo al lugar de destino de buceo que vamos a visitar. Si quieres armar tu propio botiquín visita el link correspondiente.

Botiquin de Viaje

Cómo armar un botiquín de viaje con los medicamentos y artículos de primeros auxilios básicos.

Ver el Botiquín

Sea miembro de

DAN - Divers Alert Network

La seguridad en el buceo debe ser tomada seriamente. Recomendamos a nuestros buzos contar con un seguro de DAN activo al momento de emprender un viaje de Buceo.