Y…. ¿Cual es el próximo curso?
  • 821

¿Cuando es el momento para tomar un curso de buceo avanzado?

Desde mis inicios en ésta apasionante actividad he querido ir más profundo, bucear más tiempo y realizar varias actividades que hoy podría considerar como poco prudentes.

Con el tiempo aprendí que muchas de estas cuestiones no solo me ponían el riesgo, sino que resultaban ser el obstáculo real a mi capacidad de adquirir nuevos conocimiento.

Sin entrar en casos particulares, he visto durante varios años a instructores que incitan a sus alumnos a tomar curso tras curso. Prometiéndoles que con el próximo nivel va a superar o lograr esa habilidad que hoy no tiene.

Esta semana llegó a mí a través de la página de buceodeportivo.org una consulta de una chica española (me permito mantener su nombre en reserva) que estaba tomando un curso de Divemaster habiendo certificado el Nivel inicial 35 días antes y con solo 60 inmersiones en su bitácora.

Dejando de lado los estándares para no entrar en una polémica mayor. ¿Cual es la razón que incita a las personas a quemar etapas?
“Bucear” es la mejor forma de aprender a bucear!. Si esto se transmitiera claramente, un alumno que termina el “nivel inicial” no debería estar preguntando.. ¿Cual es el próximo curso? sino, ¿Cual es el próximo viaje?.

Hay una gran diferencia y esta consigna la debemos plantear aquellos que tenemos una función de liderazgo en este negocio.
Los invito a pensar en ésto, la forma más fácil de mejorar la seguridad en la actividad del buceo es teniendo una actitud responsable y sincera frente a nuestros alumnos y a nosotros mismos.

¿Que podemos hacer?

Si llegaste a este punto…. vale la pena preguntarlo de nuevo…

¿Cuando es el momento para tomar un curso de buceo avanzado?

La realidad es que ésta pregunta no tiene una única respuesta. Cada persona tiene sus tiempos de aprendizaje, ademas de tener habilidades o impedimentos naturales.

Si recién comenzás con este deporte. No te veas tentado a buscar nuevos desafíos para los cuales tal vez no estés preparado. Permitite disfrutar de cada etapa…. frente a vos hay un océano lleno de cosas por descubrir. Una simple certificación de nivel inicial te permitirá ver la mayor parte de ellas.

Cesar Amico
NAUI Instructor #58452

BUCEO DEPORTIVO

Vení a descubrir un mundo nuevo!

15 2164-3766

CONTACTANOS
ÚLTIMAS PUBLICACIONES